Raúl destaca ímpetu de los holguineros ante desastres

Raúl destaca ímpetu de los holguineros ante desastresEl General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, destacó en el discurso por el aniversario 56 del  Asalto al cuartel Moncada , en el acto celebrado en la ciudad de Holguín, que los daños causados a la vivienda por los últimos huracanes fueron muy serios, dadas sus consecuencias para la familia.

Discurso en video: (1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

Resaltó que en esta provincia nororiental del país, para poner un ejemplo, se dañaron casi 150 mil y hasta ahora se han recuperado casi la mitad, y eso sin contar otras que ya venían perjudicadas debido a otros huracanes.

Significó la necesidad de aplicar todas las medidas tendentes a evitar que se vuelvan a repetir esas cuantiosas cifras, cuando se pronostica por los científicos que los huracanes sean de mayor intensidad en la misma medida que pase el tiempo, acotó.

Recordó que también es necesario trabajar para enfrentar las intensas sequías, pues la última afectó a unos 3 millones de cubanos a los cuales hubo que llevarles agua, desde diferentes puntos del país, algunas veces hasta en tren.

Por eso convocó Raúl Castro, a terminar con la mayor brevedad el trasvase Este-Oeste, la obra hidráulica más importante de los últimos años construida en el país, y anunció que en los próximos meses deberá inaugurarse la primera fase para ir avanzando en un propósito necesario y esencial para enfrentar venideras sequías.

Dijo que esta costosa obra “es solo el comienzo, y que ya concluida abastecerá el Norte de Holguín y su capital”.

El trasvase Este- Oeste, comprenderá la conductora de la presa de Nipe, a la presa de Gibara, desde allí llegará agua al embalse Colorado, hasta la presa Naranjo, que abastecerá, además, el Polo Turístico de esta región oriental.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *