Reabre sus puertas Delfinario de Cienfuegos tras reparación capital

Reabre sus puertas Delfinario de Cienfuegos tras reparación capital

El Delfinario de Cienfuegos, concurrido sitio estival de la región central del país, tanto por los lugareños como por los visitantes del resto de las provincias y del exterior, reabrió sus puertas este sábado 22 de julio, para alegría de sus visitantes.

La primera reparación capital que recibe la instalación –iniciada en marzo y recién concluida– permite una mejor imagen y confort de las áreas de la instalación, al tiempo que posibilita ganar en comodidad para los visitantes y en seguridad para los animales.

«El Delfinario de Cienfuegos, con más de 15 años de explotación, requería esta necesaria reparación. La inversión abarca la reparación de las gradas, las cercas para la protección de los delfines y la remodelación y ampliación de las áreas de baño y espectáculos», expuso Miguel Evelio Alfonso Santana, director de la Sucursal Palmares Cienfuegos, a la cual pertenece el centro.

En las obras, que contaron con la asesoría técnica de la empresa española Ronáutica, intervinieron GeoCuba Habana y tres agencias especializadas en estudios marinos, en la perforación de los pilotes y ubicación de muelles flotantes. La reposición de techos y de varias acciones constructivas corrió a cargo de la Empresa Militar Industrial Astillero Centro.

El Delfinario de Cienfuegos, acreedor del Certificado de Excelencia de TripAdvisor, mayor portal de viajes del planeta, recibe la llegada anual de unos 80 000 visitantes.

Delfinario de Cienfuegos

Reabre sus puertas Delfinario de Cienfuegos tras reparación capital

El delfinario se encuentra a unos 17 Km del centro de la ciudad de Cienfuegos, saliendo hacia la playa de Rancho Luna.

La edificación comenzó en 1997 aproximadamente. Lo primero fue el trabajo de dragado del foso de los delfines, y después se construyó el pedraplén donde están enclavadas las gradas. Luego ejecutaron la parte civil y lo último resultó la ubicación de los asientos.

Nadar con delfines es una experiencia única, y que perdura por toda la vida en la memoria de quienes lo han disfrutado. Estos carismáticos y bellos animales poseen una gran inteligencia y disfrutan del juego y la interacción con los humanos.

Los delfines son admirados y queridos por seres de todas las edades y existen hasta terapias aplicadas a humanos mediante el nado con delfines para tratar distintos trastornos médicos, por los sentimientos y la energía que pueden trasmitir estos cariñosos y amigables mamíferos.

El nado con delfines en Cienfuegos es un entretenimiento seguro pues se realiza con delfines preparados con mucho esmero para esta actividad y bajo la supervisión de sus propios entrenadores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *