Reabren obras de salud y educación en Cienfuegos

Reabren obras de salud y educación en Cienfuegos

Un grupo de obras destinadas a fortalecer servicios de salud y educación fueron reinauguradas hoy en la provincia de Cienfuegos, para celebrar próximamente el cumpleaños 90 de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana.

Así se destaca el Centro Óptico de Cienfuegos, ubicado en el boulevard de la ciudad, que sometido hace meses a un proceso inversionista y con un costo de 116 mil pesos en moneda total, exhibe al público talleres dotados de alta tecnología, personal calificado y materias primas con calidad.

Yexnys Santiago León, directora general de la Empresa Provincial de Farmacia y Ópticas, refirió entre las principales aspiraciones del colectivo laboral, elevar la calidad y rapidez en la atención al paciente, ofrecer servicios de optometría y óptica a empresas en moneda nacional e implementar la asistencia de mensajería con la entrega a domicilio del artículo óptico.

La sala 12B del Servicio de Oncología en el Hospital Provincial Dr. de Cienfuegos, abrió hoy sus puertas equipadas con 31 camas, lo que representó un costo superior a los 360 mil pesos para darle cobertura al tratamiento intensivo del cáncer, primera causa de muerte en la provincia.

Ada Suárez Rodríguez, coordinadora del programa en el centro médico, explicó que el servicio está compuesto por seis oncólogos clínicos y un radioterapeuta, busca aumentar calidad de vida en los enfermos y familiares, pues las estadísticas reflejan en el cáncer un incremento anual de la incidencia en un dos por ciento, así como la prevalencia en ascenso.

Sometido paulatinamente a un proceso inversionista general con reparación y construcción desde hace unos años, el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto de la ciudad, reaperturó también en este 2016 las salas de Pediatría General y Nefroneuro, a las que se suma hoy la de Oncohematología.

Lisbet Aguilar Lescano, directora de la institución hospitalaria, dijo que la obra ha representado un costo de 99 mil pesos en moneda nacional, con equipamiento médico y nuevo mobiliario incluido.

Este es un servicio para lograr un tratamiento diferenciado de los 23 niños que en la provincia padecen de enfermedades oncohematológicas, y trabajaremos con la calidad, atención y el confort que ellos merecen, refirió.

La reparación integral de los círculos infantiles Pecesitos de Colores en el reparto Junco Sur y Sueños Felices en Tulipán, fueron otras de las obras constatadas hoy en el recorrido, encabezado por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *