Reabrieron Galería del Boulevard en Cienfuegos

Reabrieron Galería del Boulevard en Cienfuegos

La Galería del Boulevard cienfueguero reabrió sus puertas con la muestra colectiva Fase 3.  Al acto de reinauguración asistió el Héroe de la República de Cuba Ramón LRamón Labañino, acompañado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Fase 3 es una invitación de lujo, una entrada segura al espacio donde el goce estético está garantizado gracias a la presencia de 19 artistas cienfuegueros, quienes abarcan variedades conceptuales y técnicas.

El crítico de arte y curador de la muestra Jorge Luis Urra Maqueira confirmó la importancia de tener representatividad, en este reinicio de una de las galerías de mayor visibilidad, por la excelente ubicación en el corazón de la avenida más transitada de la ciudad. “Es también una exposición para la esperanza y para ver como nuestros creadores asumen esta nueva realidad”, añadió Urra Maqueira.

Regresa así la galería del boulevard, renovada y con nuevos bríos, pues resulta este un lugar para la contemplación del mejor arte local que trae, a través de esta exposición colectiva, un mensaje esperanzador, trasformador también y que desprende a todas luces, optimismo.

“Opté por presentar una escultura precisamente para significar que la cuarentena también tuvo sus beneficios, pues me dio la oportunidad de trabajar con más calma y concentrarme en crear una pieza de mucho vuelo conceptual”, explicó el artista visual Juan Karlos Echeverría.

Cada una de las obras, constituye además un regalo de los artistas a la ciudad y a un hecho que forma parte de nuestra historia más reciente: el levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *