Reabrirán fábrica de galleta

Reabrirán fábrica de galleta en CienfuegosCienfuegos cuenta en la actualidad con cuatro fábricas de galletas, distribuidas entre O’Bourke, en las afueras de la ciudad, y los municipios de Palmira, Cumanayagua y Cruces, de las cuales sólo la primera está fuera de servicio momentáneamente.

Ante la demanda de este producto entre los sureños, la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria (EMPIA) anuncia buenas nuevas.

La subdirectora de la EMPIA, Maribel López Lozano, comenta al CINCO de Septiembre digital que “trasladamos la fábrica de O’Bourke para Pastorita -reparto perteneciente al municipio cabecera- y en dos meses aproximadamente la pondremos en marcha. Mantendrá su línea de galletas grandes y una producción total de 800 kilogramos diarios”.

Además de responder a las exigencias de los consumidores, la mudanza representa un notable beneficio para la entidad: “Dada la ubicación actual de la fábrica, el ahorro de combustible será considerable, tanto a la hora de transportar al personal, las materias primas o el producto final hacia los puntos de venta en la ciudad”, asegura Maribel.

Hasta el momento, la EMPIA prevé cerrar el año con las cuatro galleteras en marcha y con ello responder a la demanda del producto en la provincia. Ya se han dado los primeros pasos para esta meta, que sin duda constará con gran acogida entre los cienfuegueros.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *