Reabrirán a partir del lunes próximo todos los servicios asistenciales en el hospital provincial cienfueguero

Reabrirán a partir del lunes próximo todos los servicios asistenciales en el hospital provincial cienfueguero

Hoy Cienfuegos lleva 8 días sin reportar casos positivos a la COVID-19. Aunque se mantiene la vigilancia clínica-epidemiológica en todo el territorio se decidió que a partir de la próxima semana se retomarán todos los servicios asistenciales del hospital provincial Dr. “Gustavo Aldereguía Lima”.

La conferencia de prensa inició con la actualización estadística sobre la COVID-19 en el territorio.

La Doctora Arelys Crespo García, jefe del Departamento de Vigilancia de la Dirección Provincial de Salud, informó: “Se acumulan un total de 11 mil 59 pruebas realizadas, desde la primera, el 17 de marzo, cuando iniciaba la epidemia. Del 11 al 17 de septiembre, se han realizado 827 muestras, enviadas al Laboratorio de Microbiología de Villa Clara durante la semana, incluso en varios momentos del día. No hemos dejado de hacer PCR, que se le practican, además, a los grupos vulnerables, pacientes con enfermedades respiratorias agudas ingresados en los hospitales Dr. Gustavo Aldereguía Lima y Pediátrico, muestras que se toman en los días indicados, según los protocolos establecidos por expertos del Minsap”.

Acerca de las pruebas PCR en tiempo real se precisó se aclaró que relacionado con los recientes eventos activos en la provincia solo quedan pendientes por el resultado de esta prueba 71 pacientes cienfuegueros aunque se le da seguimiento por la Atención Primaria de la Salud a 431 ingresos domiciliarios.

Se hizo un llamado a incrementar la utilización de la autopesquisa virtual, pues ayer solamente 12 cienfuegueros usaron de este eficaz aplicativo.

En Cienfuegos se mantienen activos los 5 Centros de Aislamiento, aunque hoy salieron del Hotel Cienfuegos los últimos 37 pacientes sospechosos con sus PCR negativos.

En el encuentro se informó que a partir de la próxima semana el hospital está en condiciones de reabrir todos sus servicios asistenciales, incluyendo las cirugías oftalmológicas. La directiva aclaró que los pacientes deberán readecuar sus consultas y cirugías con los especialistas que son atendidos.

A propósito de conmemorarse mañana el aniversario 15 de la constitución del Contingente Médico Cubano Henry Revee, un grupo de fundadores en la provincia compartieron anécdotas que les han dejado huellas para el resto de su vida.

Regla Nicolás Pérez, jefa de Colaboración Médica y Relaciones Internacionales en Cienfuegos
Regla Nicolás Pérez, jefa de Colaboración Médica y Relaciones Internacionales en Cienfuegos

Según Regla Nicolás Pérez, jefa de Colaboración Médica y Relaciones Internacionales en Cienfuegos en estos momentos 70 médicos sureños enfrentan la COVID-19 en 17 países, pero durante la pandemia han sido cientos los galenos del territorio que han cruzado la línea roja en varios continentes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *