Reafirman campesinos cienfuegueros su disposición a producir más la tierra

Reafirman campesinos cienfuegueros su disposición a producir más la tierra

En Cienfuegos  se inició un proceso de intercambio entre autoridades y campesinos para incrementar los esfuerzos ante las necesidades de elevar los volúmenes productivos y enfrentar el impacto de la pandemia en la isla. Con la presencia de Félix Duarte Ortega, primer secretario del PCC en la provincia, los cooperativistas del municipio Aguada de Pasajeros afirmaron su disposición de producir más la tierra.

Desde la CCS Sergio González se escuchó el llamado de las autoridades a sembrar más y llevar más productos a la mesa del cubano, en aras de enfrentar la difícil situación que impone el paso de la COVID-19 en Cuba.

En tierras del oro blanco, el 83 por ciento del área agrícola pertenece a los cooperativistas, quienes respaldan la necesidad del país de producir alimentos pese a la actual carencia de insumos productivos importados.

Durante el encuentro trascendió que de las 13 113 ha entregadas en usufructo en Aguada de Pasajeros, aún no se logra una explotación eficiente de la tierra y las estrategias tienen que ir enfiladas a obtener cantidad y calidad de productos para el autoabastecimiento municipal.

En el actual contexto, se prevé extender la experiencia del punto de compra, ubicado en la CCS Antonio Maceo y único de su tipo en el país, hacia otras cooperativas cienfuegueras para facilitar la comercialización de la cosecha de los productores.

Se trata de intensificar el trabajo y encontrar soluciones para elevar  los volúmenes productivos, por ahora, con lo que tenemos a la mano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *