Reafirmarán tradición marinera en Taller de Patrimonio Inmaterial en Cienfuegos

Reafirmarán tradición marinera en Taller de Patrimonio Inmaterial en Cienfuegos

Apodos y sobrenombres de pescadores del Castillo de Jagua y el Perché serán inscritos como parte de la tradición marinera dentro del taller de Patrimonio Inmaterial, por efectuarse entre el 23 y 25 de mayo, en esa comunidad costera de la provincia de Cienfuegos.

Marisol Otero, directora del Museo de la , comunicó a la Agencia Cubana de Noticias que por esa zona resulta común identificar a los pescadores con nombres de peces o relativos al mar, como El Peje, el Puyú, Tiburón, Cubereta y Bajonao.

Ello es una forma de relacionarse con el entorno donde realizan sus actividades tecnoproductivas como las pesquerías, el procesamiento y elaboración del pescado, el tejido de redes y fabricación de otras artes de pesca.

Otero agregó que durante el taller tendrá lugar la corrida del pargo, con salida el 24 en la noche y regreso al día siguiente, cuando serán premiados los tres pescadores con los mejores exponentes de esa especie por talla y peso.

Además, dijo que habrá una exposición de comidas castilleras, cuyos ingredientes tienen como base marisco, crustáceos y pescado.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Onelia Chaveco Chaveco

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Agencia Cubana de Noticias.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *