Se realiza en Cienfuegos Bastión Estudiantil Universitario 2019

Se realiza en Cienfuegos Bastión Estudiantil Universitario 2019

Con el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, los universitarios cienfuegueros desarrollaron su jornada de preparación para la defensa en homenaje a Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana y el 40 Aniversario de la Universidad “” del territorio. En áreas de la Universidad se concentraron estudiantes y profesores de todas las facultades para recibir la preparación teórico- práctica, como parte de la concepción estratégica de la guerra de todo el pueblo.

El Teniente Coronel de la Reserva Ramón Álvarez Rodríguez, Jefe de Batallón 258 de Designación Territorial, explicó que: “la actividad fundamental del bastión es formar las pequeñas unidades, que en este caso se formó el batallón en su composición completa. En estos momentos hay una clase combinada, con siete áreas donde van a ir rotando todos los estudiantes”.

De la mano de oficiales, sargentos y militares pertenecientes de las diversas unidades del territorio los participantes pudieron adiestrarse en el manejo del armamento ligero de infantería, defensa personal, exploración y topografía, tiro de combate y primeros auxilios.

También Rodesy López Álvarez, Político- Ideológico de la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad “Carlos Rafael Rodríguez” de la Perla del Sur expresó que: “el estudiante siempre está involucrado en todo proceso revolucionario que esté pasando y llevamos a cabo las principales tareas desde el punto de vista estudiantil, como político, dando siempre respuesta a nuestra Revolución”.

También en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos se desarrolló un episodio táctico de Tropas Especiales, donde se crearon seis áreas de estudio que permitieron la preparación teórica y práctica de los jóvenes para la guerra no convencional y la defensa del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *