Realiza Conjunto Folklórico de Cienfuegos talleres de verano

Realiza Conjunto Folklórico de Cienfuegos talleres de verano

Bárbara Lamí sigue haciendo por la danza en Cienfuegos. Impulsa desde cada escenario el rescate de esta manifestación de las artes escénicas e introduce en varios niños el gusto por el baile folklórico.

“Desde hace 19 años impartimos estos talleres. Confluyen niños de todos los municipios y en esta ocasión tratamos de sumar a estudiantes de la Escuela de Arte “Benny Moré” y sin embargo no tuvimos el nivel de convocatoria que nos hubiese gustado”, comentó Lamí en entrevista con Perlavisión.

Hasta el próximo 17 de julio estos bailarines del futuro recibirán aquí lecciones de técnica y de expresividad, característica distintiva de las danzas folklóricas, esas que heredamos de nuestros antepasados africanos.

“El día de la clausura haremos una clase demostrativa que también incluye bailes populares y en la que pretendemos cerrar todos los contenidos que hemos dado hasta el momento”, comentó Bárbara lamí, Directora del Conjunto Folklórico de Cienfuegos.

12 niños participan del taller, que regresará otra vez en agosto, esperemos que con una mayor convocatoria y organización.

Es un secreto a voces que en Cienfuegos la danza necesita potenciarse, tener más brillo y seguimiento por parte del público y de las autoridades. Sirva este taller de verano como impulso para su regreso a los planos estelares de antaño.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *