Realiza Filial de la ACAA en Cienfuegos Asamblea Pre-Congreso

Realiza Filial de la ACAA en Cienfuegos Asamblea Pre-Congreso

La Asociación Cubana de Artesanos Artistas tiene como propósito fundamental defender y preservar los valores más autóctonos de la artesanía en el país. LA filial de esta organización en Cienfuegos desarrolló su asamblea previa al Congreso Nacional, a celebrarse en febrero de 2019.

“Estamos en un gran momento. Los miembros de la ACAA en cada provincia adquieren mucho protagonismo y elevan el rescate de todos los oficios artesanales a un hecho posible y muy necesario”, explicó Dámaso Crespo Entenza, Presidente Nacional de la ACAA.

En el encuentro se eligieron además a los representantes de la provincia a la Junta Directiva Nacional de la ACAA, encargados de afianzar el rol de la organización en la vida cultural del país.

“Nuestra institución se ha convertido en una de las mejores del país. Durante todo el año organizamos numerosas exposiciones y salones competitivos. Recientemente realizamos la premiación de uno de los más importantes “Hecho a mano”, donde participaron artistas de varias provincias del país”, comentó José Felipe Herrera Hurtado, presidente de la ACAA en Cienfuegos.

De igual manera el Sindicato de los trabajadores de la Cultura en Cienfuegos, entregó a la filial sureña de la ACAA la condición de Distinguido Nacional y reconoció a los diseñadores Dianko Menéndez y Reinel Delgado por sus 10 años de labor creativa.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *