Realiza La Colmenita estreno mundial sobre Los Cinco

Realiza La Colmenita estreno mundial sobre Los CincoLa compañía de teatro infantil La Colmenita realizó en Turquía la presentación mundial de su espectáculo musical Cinco Héroes cubanos, que fue calurosamente acogido por el público.

En el Centro Cultural Nazim Hikmet, en Estambul, cientos de personas disfrutaron de esta obra, dedicada además, a las víctimas de la voladura en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación, perpetrada por terroristas en octubre de 1976, refiere Prensa Latina.

Esta escenificación, que puso fin a la gira de este grupo por varias ciudades turcas, incluye canciones de Silvio Rodríguez, Carlos Puebla y los Van Van, junto a los versos del inmortal poeta turco Nazim Hikmet y del uruguayo Mario Benedetti.

Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita explicó a los presentes el caso de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos desde 1998: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

Los espectadores corearon varias de las composiciones y desplegaron una enorme pancarta en la que se pedía la libertad de los cinco patriotas cubanos.

Muchos también se acercaron después a los pequeños artistas para agradecer el conocimiento que habían adquirido de la batalla más importante que libran hoy los cubanos, pues por los medios oficiales de su país no se expresa absolutamente nada del tema. Esta agrupación se presentará en Bulgaria antes de regresar a Cuba.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *