Realizadores franceses filman documental sobre Cienfuegos

Realizadores franceses filman documental sobre Cienfuegos

En abril de 2019, la otrora colonia Fernandina de Jagua, hoy Cienfuegos arribará a sus 200 años de existencia. El Canal 3 de la ciudad francesa de Burdeos realiza un documental sobre la herencia gala en la Perla del Sur a propósito del Bicentenario.

Llegan desde la lejana ciudad de Burdeos para reflejar con sus historias, la herencia que desde esa metrópoli francesa guardamos los cienfuegueros.

“Hemos trabajado en Francia con historiadores interesados en el tema y aquí en Cuba visitamos el Museo de la Masonería y el de Bellas Artes. En Cienfuegos conversamos también con especialistas y con descendientes de los colonos franceses”, afirmó el periodista galo Bernard Bonnin.

Visitan los lugares más emblemáticos para apreciar la arquitectura citadina y el espíritu que los fundadores de la colonia, llegados a estos parajes, precisamente desde Francia, imprimieron en calles y edificaciones.

“Lo más difícil ha sido adaptar toda la investigación que hicimos en nuestro país. Es un reto transportar nuestra manera de contar historias de un continente a otro continente, de un país a otro y continuar narrando de manera interesante” comentó el camarógrafo Francis Lambert.

Este material audiovisual será presentado en el Canal 3 de Burdeos en forma de documental o pequeñas historias en abril de 2019.

La realización de este trabajo periodístico responde también a un encargo de la Asociación Burdeos-Cienfuegos, creada para impulsar la colaboración entre esa ciudad y la Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *