Realizan Asamblea IX Congreso de la FEU en Cienfuegos

Realizan Asamblea IX Congreso de la FEU en Cienfuegos

Con el compromiso de reafirmar la continuidad del proceso revolucionario, los estudiantes de la Universidad de Cienfuegos debatieron sobre las problemáticas actuales de la Federación Estudiantil Universitaria FEU.

Un total de 170 delegados asistieron al encuentro para definir mediante el diálogo los temas por tratar en el Noveno Congreso de la FEU.

El proceso de transición hacia un nuevo plan de estudio, los trabajos de formación vocacional, el acceso a la Internet y la alimentación, resultaron las principales preocupaciones del estudiantado.

Además, señalaron que las debilidades que aún persisten son: el insuficiente diagnóstico sociopolítico de los estudiantes y el diálogo efectivo en la brigada como método esencial en la batalla ideológica que desarrolla nuestro país.

Entre las prioridades de trabajo para otras etapas están: lograr que la brigada de la FEU en la Universidad funcione como célula fundamental de la organización, brindar especial atención a los planteamientos estudiantiles emanados de estos procesos, promover el conocimiento de la historia nacional y local, potenciar el movimiento deportivo científico y de artistas aficionados, brindar una atención priorizada a la Residencia Estudiantil, y otros de elevada importancia.

“Las universidades son símbolo de vida” afirmaba el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y bajo esta máxima son los estudiantes quienes deciden hoy, sobre su futuro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *