Realizan Asamblea de la Sección de Literatura de la UNEAC en Cienfuegos

Realizan Asamblea de la Sección de Literatura de la UNEAC en Cienfuegos

Temas como la ley de derecho de autor, la colaboración de los escritores con las publicaciones seriadas y la relación con las Casas editoriales del territorio marcaron los debates de este encuentro de los afiliados de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

“Estamos en un momento en el que resulta necesario buscar alternativa. Las editoriales como Reina del Mar Editores que surgieron en un momento de crisis, son un ejemplo de lo que se puede hacer. Yo creo buscar otras maneras de hacer las cosas, es salvar la literatura nacional”, afirmó el autor Ariel López Home.

Fue una Asamblea propicia además para analizar el proceso de crecimiento, las relaciones con la Asociación Hermanos Saiz y con el sistema de las instituciones culturales de la provincia.

Ana Teresa Guillemí, presidenta de la Sección de Literatura, comentó que luego del Congreso, viene un momento en el que se espera aumente el número de miembros, sobre todo salidos de la cantera que es la AHS

De igual manera los Escritores cienfuegueros miembros de la UNEAC trazaron aquí las principales líneas de trabajo para el próximo año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *