Realizan en Cienfuegos actividades comunitarias por Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

Realizan en Cienfuegos actividades comunitarias por Jornada contra la Homofobia y la Transfobia

En Cienfuegos el programa de actividades por la décima Jornada contra la Homofobia y la Transfobia incluye diversos sucesos que acontecerán durante todo el mes de mayo, la mayoría dirigidos al intercambio con la comunidad y la población de los centros docentes.

“Por espacios escolares sin homofobia ni transfobia” los organizadores sureños efectúan charlas educativas en centros preuniversitarios de la provincia, donde alumnos y profesores avanzan en los preceptos de “educar para la convivencia” y “enseñar a comprender”.

Este martes 16, en la sede de la Asociación de Comunicadores Sociales, ubicada en el Boulevard San Fernando, se realizará un encuentro de video/debate tras la proyección del documental “Estoy viva, lo voy a contar”, de la realizadora cubana Lizette Vila. Una forma de compartir las experiencias de mujeres víctimas de las diversas formas de violencia de género.

No faltarán tampoco los espacios de acción del Buró Informativo, que tendrá sede estable entre el 12 y el 19 de este mes en la Casa de la Música cienfueguera, donde sesiona la  Discoteca de la Diversidad.

Allí pondrán a disposición de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) el paquete mínimo de servicios de información y protección contra las enfermedades de transmisión sexual.

También propiciarán paneles comunitarios sobre actos de homo y transfobia contra la comunidad LGBTI, de la mano de los coordinadores de HSH (hombres que tienen sexo con otros hombres) y Fénix (mujeres lesbianas y bisexuales), redes comunitarias del Centro Nacional de Educación Sexual.

Hasta el momento han realizado actividades en varias instituciones de la ciudad y consejos populares como San Lázaro, uno de los más vulnerables de la ciudad, donde propiciaron el intercambio de la población con HSH y Fénix con estas redes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *