Realizan en Cienfuegos actividades por semana contra incendios

Realizan en Cienfuegos actividades por semana contra incendios

Comprender la importancia de prevenir incendios, y capacitar a los trabajadores sobre la protección de seres humanos y bienes materiales ha constituido el interés fundamental de la semana contra incendios que acontece por estos días en Cienfuegos.

La Termoeléctrica “Carlos Manuel de Céspedes”, institución vanguardia en la preservación de la seguridad y salud del trabajo, sobresale en esta ocasión por implementar modernas tecnologías en su sistema contra incendios y en la preparación de sus trabajadores.

Según José González Rodríguez, director general de la Termoeléctrica sureña, desde el año 2012 no existen registros de estos fenómenos en la institución.- Hoy funcionan 11 brigadas preventivas certificadas por la Asociación de Protección contra Incendios, así como innovadores sistemas de detección que funcionan en múltiples lugares de la Empresa.

Una inversión de más de  un millón de pesos garantizará la modernización total de una de las unidades con mayores años de explotación en esta importante entidad que contribuye al balance energético del país.

Como parte de la jornada preventiva en la ciudad, sobresale también el quehacer del Hotel Meliá Jagua, que mantiene activo y en constante mantenimiento su diseño preventivo, consistente en sensores de humo, sistemas hidráulicos, de emergencia, y evacuación, todos certificados por autoridades pertinentes.

Por: Adriana Peña Barbieri  / RCM

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *