Realizan en Cienfuegos acto provincial por el día del campesino

Realizan en Cienfuegos acto provincial por el día del campesino

El acto provincial en saludo al 17 de mayo, día del campesino cubano, tuvo lugar en la CCS Antonio Maceo del municipio de Abreus, que resultó colectivo Vanguardia Nacional. Presidieron el evento Lidia Esther Brunet Nodarse primera secretaria del PCC en la provincia, Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, así como demás dirigentes del territorio.

En marcha apretada, 60 jinetes evocaron los años de la promulgación de la primera ley de reforma agraria en los campos del batey San Ignacio.

Así, inició el acto dedicado al sector campesino, donde se reconocieron a los municipios de Rodas, Cruces Cumanayagua y Abreus, por sus resultados productivos y el aporte a la alimentación de sus pobladores.

De manos de las máximas autoridades de la provincia se entregó la Bandera Niceto Pérez a la CCS Antonio Maceo, colectivo que resalta por la siembra de cultivos varios.

Por el trabajo en la tierra y el empuje a la economía del país, varios cooperativistas sureños resultaron Vanguardia Nacional. Otros fueron reconocidos con el sello 60 Aniversario de la Promulgación de la Primer Ley de Reforma Agraria.

Seguir desarrollando la agricultura bajo cualquier circunstancia es la premisa que mantienen hoy, los hombres y mujeres del campo, comprometidos con su tiempo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *