Realizan en Cienfuegos Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Realizan en Cienfuegos Asamblea Provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media

Una representación de los más de 11 mil 500 miembros con los que cuenta la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Cienfuegos, realizaron su Asamblea Provincial para realizar un balance del anterior curso escolar y establecer las prioridades de trabajo para fortalecer la organización en la próxima etapa.

Lázaro Alejandro  Romero, presidente del grupo provincial de trabajo de la FEEM en el territorio, explicó que muchos retos asume la organización en combatir el fraude académico, indisciplinas sociales y la subversión política e ideológica.

El estudio como principal deber, el desarrollo de actividades que garanticen la formación vocacional, dirigida fundamentalmente hacia las carreras pedagógicas, elevar la preparación de los dirigentes estudiantiles y generar una cultura de rechazo a las adicciones continúa entre las principales tareas que asumimos, dijo.

La necesidad de sumar a la féminas al Servicio Militar Voluntario Femenino y las expereincias positivas que del trabajo de motivación se realiza en el municipio de Lajas y en el caso particular de Cumanayagua y Cruces donde se lograron reclutar 8 jóvenes a esta tarea para garantizar la defensa del país, fue abordado por el estudiante Cristian Ramírez.

El intercambio también fue un llamado a reforzar la orientación vocacional y continuar desarrollando rutas, acampadas, visitas a tarjas, museos y monumentos para elevar la formación integral y el conocimiento de la historia de la Patria.

Durante la asamblea se le entregó a tres estudiantes la condición Panchito Gómez Toro por su destacada labor dentro de la federación y se seleccionaron los diez delegados por la provincia a asistir a la asamblea nacional que se realizará en La Habana los días 4, 5 y 6 de diciembre próximo.

Previo a la asamblea, delegados e invitados participaron en comisiones de trabajo donde se debatieron temáticas como el fortalecimiento en el ingreso de estudiantes de décimo grado y el primer año de la Enseñanza Técnica Profesional a la FEEM, lograr que la totalidad de 12 grado se presente a los exámenes de ingreso a la Educación Superior, el impacto en los jóvenes de las adicciones, el embarazo en la adolescencia y la formación vocacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anabel Rojo Gessa

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *