Realizan en Cienfuegos Conferencia previa al XXI Congreso de la CTC

Realizan en Cienfuegos Conferencia previa al XXI Congreso de la CTC

Con la presencia de Carmen Rosa López Rodríguez, segunda Secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el país, se realizó en Cienfuegos la conferencia previa al XXI Congreso de la organización obrera cubana.

Importantes temas relacionados con el quehacer de los trabajadores sureños y su desempeño en el desarrollo económico-social del territorio ocuparon el debate.

Los participantes en esta cita previa al Veintiún Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, ratificaron que al movimiento sindical cienfueguero le corresponde encabezar la movilización de las organizaciones de base para impulsa la eficiencia económica.

Minerva García Olivera, Secretaria de la organización en la provincia de Cienfuegos expresó:

“Es importante que se sienta en cada uno de los espacios, en cada uno de los centros de trabajo, en los talleres, las fábricas, las oficinas, que todo lo que está ahí tiene un fin colectivo y por tanto, entre todos tenemos que cuidarlo. Esa es la esencia y la importancia del sentido de pertenencia”.

El salario y el funcionamiento sindical en cuanto a la capacitación y representación de los trabajadores, el enfrentamiento a la indisciplina laboral y a la corrupción, fueron los principales temas.

Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la CTC en Cuba, destacó la creatividad, la participación y la inteligencia de los obreros que, como  innovadores le han dado solución a la obsolescencia tecnológica.

“Esta parte de análisis con los trabajadores es la respuesta de nuestros afiliados, la respuesta de nuestros dirigentes sindicales. Representa también la firme decisión de todos de continuar apoyando a nuestra revolución socialista, continuar echando para adelante la economía del país que es una tarea tan vital hoy. Hoy se resumieron los avances e insuficiencias del trabajo de la organización sindical para determinar la voluntad de continuar avanzando y con la voluntad de cambiar lo que deba ser cambiado”, finalizó la Secretaria.

Al cierre fueron presentados los delegados a la conferencia provincial, así como el secretariado municipal de Cienfuegos, que estará encabezado nuevamente por Anay Morera Guillén, quien expresó la gratitud con sus electores:

“Me siento muy dichosa y hoy tengo un nuevo compromiso. En primer lugar con la Central de Trabajadores de Cuba, con el Partido Comunista de Cuba (PCC) y con todos los trabajadores cienfuegueros que volvieron a confiar en mí para que los represente”.

Espera ahora una etapa intensa de trabajo en la que se dará seguimiento a todos los planteamientos que han surgido hasta la fecha. Todo con el objetivo de llegar al XXI Congreso más fortalecidos cumpliendo lo que dice el lema de la cita: Unidad, compromiso y victoria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *