Realizan en Cienfuegos convención de tatuajes

Realizan en Cienfuegos convención de tatuajes

Cada año el evento ROCKASOL, que promueve la Asociación Hermanos Saíz en Cienfuegos, incluye la realización de una convención de tatuajes. En la misma participan creadores del territorio y de otras provincias del país, quienes comparten las más novedosas técnicas de su arte.

La “EXPO TATOO” 2017 llegó a Cienfuegos con nuevos aires. ¿Su interés? vincular a los tatuadores del territorio con artistas de otras provincias para aprehender novedosas técnicas y maneras de hacer.

“Siempre hemos tenido como máxima superarnos con los años y hacer de la convención un evento que se renueve y que ofrezca nuevas oportunidades a quienes se deciden a participar.

Este año, por ejemplo tenemos artistas de varias provincias, a una invitada de y al tatuador más joven de Cuba, quien tiene solo 10 años”, explicó a Perlavisión el Productor General del ROCKASOL, Carlos Rafael Hernández,

El evento, permite disfrutar del trabajo de más de una decena de tatuadores, quienes enseñan, en vivo, cómo hacen obras de arte en la piel humana. Comparten con el público todo el proceso, desde que crean el diseño en papel y hasta que inoculan la tinta.

“Siempre quise ver esto, porque nos permite a todos interactuar, conversar, entender por dónde anda el tatuaje hoy en día, y cuáles son las tendencias actuales. Yo llevo 14 años dedicado a este arte y me agrada mucho la convención, precisamente, porque puedo conocer a muchachos jóvenes muy talentosos que además son graduados de Escuelas de Arte y tienen herramientas que yo puedo necesitar”, comentó Puro Ramírez, participante en la Convención.

Este certamen, permite exponer, a partir de la amplia convocatoria, la aceptación que el arte de los tatuajes gana en la sociedad cubana. Ayuda también a romper antiguos prejuicios sobre esta manera de expresión que resalta la individualidad de quien decide dibujar en su piel parte de su propia historia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *