Realizan en Cienfuegos Gala cultural en saludo al 5 de Septiembre

Realizan en Cienfuegos Gala cultural en saludo al 5 de Septiembre

La gala cultural que cada año celebra un aniversario más del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 tuvo lugar este martes. El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, resultó la sede del espectáculo.

Dicen que el sentir de los artistas refleja el sentimiento de los pueblos. Así lo demostraron varios artistas de Cienfuegos, convocados a rememorar la heroicidad de los habitantes de esta ciudad hace 61 años.

En la gala participaron agrupaciones musicales y danzarinas. Sobresalen la Orquesta de Cámara Concierto Sur y la Ensemble de Guitarras, así como la Compañía Identidad que dirige el reconocido coreógrafo Bárbaro Montagne.

De igual manera regalaron la profunda calidad de su arte los integrantes del grupo Teatro de los Elementos, siempre bajo la guía de José Oriol González.

El coro Cantores de Cienfuegos y niños de la Compañía Abracadabra también emocionaron al público, contagiado de ese amor que los artistas profesan a los caídos ese glorioso 5 de Septiembre y la Revolución.

Y así unimos nuestro pasado de pueblo rebelde y luchador con un presente donde la cultura y el arte definen  a quienes hoy viven en esta ciudad, cercana ya a sus doscientos años.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *