Realizan en Cienfuegos graduación de la Escuela de Arte Benny Moré

Realizan en Cienfuegos graduación de la Escuela de Arte Benny Moré

“Sin cultura no hay futuro posible”, expresó una vez el Comandante en Jefe Fidel Castro. Y son ellos precisamente, el futuro de la cultura cubana y cienfueguera.

“Hoy estamos graduando 11 estudiantes de la especialidad de artes visuales, 33 estudiantes de noveno grado de danza y música. Afortunadamente, todos los presentados al pase de nivel, podrán continuar sus estudios en las Escuelas de Nivel Medio del País”, comentó Elizabeth Labrada,Directora de la Escuela de Arte Benny Moré.

Durante el recién concluido curso escolar, estos estudiantes participaron en eventos de relevancia nacional, como preparación a los exámenes de pase de nivel.

“Sobresalen aquí el Festival de Guitarras que cada año se realiza en la provincia y en el que pudimos contar con la presencia del Maestro Leo Brouwer. De igual manera los alumnos participaron en el evento “Vázquez del Rey”, dedicado a la flauta y en el que compartimos con la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Arte de ”.

Muchos de estos jóvenes continúan ahora su camino. Ese sacrificado sendero que los lleva a convertirse en defensores de la danza, las artes visuales y la música cubana más auténtica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *