Realizan en Cienfuegos la Vigésima Edición del Evento Plantas Medicinales 2018

Realizan en Cienfuegos la Vigésima Edición del Evento Plantas Medicinales 2018

El Evento Plantas Medicinales 2018 se realiza en homenaje al natalicio noventa de Enrique Otero Fernández y al catorce aniversario del Museo dedicado a compilar esa flora en Cuba. Como parte del certamen se desarrolló el vigésimo encuentro de agro tecnología, marketing y comercialización que unió a un centenar de participantes en Cienfuegos.

Arianny Pérez es una joven agrónoma que en su tesis doctoral profundizará en las plantas medicinales y su impacto a favor del bienestar humano. Dijo la actual profesora universitaria de la Casa de Altos Estudios en Cienfuegos, que sus estudios se basarán fundamentalmente en el desarrollo e innovación para el uso de las sustancias naturales al servicio de la salud, así como compilar saberes acerca de aquellas evidencias científicas de los productos naturales.

Uno de los temas que desde varias perspectivas unió a un centenar de profesionales y especialistas de todo el país en el Evento Plantas Medicinales 2018, que por séptima ocasión se desarrolla en Cienfuegos. El Doctor Rodolfo Arencibia Máster en Medicina Natural y Tradicional, manifestó la importancia de mantener el evento, donde se desarrolló el Vigésimo Encuentro de Agrotecnología, Marketing y Comercialización de Plantas Medicinales en Cuba, certamen que comenzó en 1995 por indicación del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El diálogo favoreció además el saber acerca de la industria de los eventos, protocolo y ceremonial en relación con el vínculo de Cuba por ejemplo con Empresas como la denominada Aboca una de las más grandes procesadoras de estos productos, manifestó el Doctor Rodolfo Arencibia también uno de los representantes del Comité Organizador y miembro del Grupo Técnico Nacional.

Durante el intercambio científico se reconoció el quehacer de quienes destacan por el mérito a la creatividad e investigación. Con la presencia de la Primera Secretaria del Partido en la Provincia Lidia Esther Brunet Nodarse se otorgó el Premio por la obra de la vida a la villaclareña Rebeca Méndez González. La homenajeada manifestó sentirse complacida con los años que dedica a la labor, y reconoce que aún falta mucha capacitación en cuanto a los retos tecnológicos que impone esa industria, de alto valor en el mundo.

Una alianza entre la agricultura y las ciencias médicas, que permite integrar a varias disciplinas asociadas al cultivo de las plantas medicinales, el ensayo clínico y la evidencia científica de los pacientes. Un necesario enfoque a las producciones naturales por las que apuesta el orbe y Cuba potencia desde su naturaleza e investigaciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *