Realizan en Cienfuegos mayor graduación de la Escuela de Profesores de Educación Física

Realizan en Cienfuegos mayor graduación de la Escuela de Profesores de Educación Física

En Cienfuegos aconteció la mayor graduación de 159 técnicos medios de educación superior de la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) de la provincia.

En la actividad donde participaron autoridades políticas, gubernamentales, del  INDER, alumnos y familiares fueron reconocidos los egresados, muchos de ellos practicantes de disciplinas con resultados sobresalientes en 2018.

Este potencial humano, con ubicación laboral segura, suplirá el déficit de  fuerza técnica en la educación y la recreación del territorio, además de continuar con la práctica deportiva.

Aneilys del Campo Rodríguez, atleta de ciclismo graduada, dijo que ahora ve el fruto de tantas horas de  estudio y piensa aportar sus conocimientos en la  base como entrenadora.

José Manuel Orama Vera, capitán del equipo de beisbol sub-23 de Cienfuegos, además de reconocer lo importante que ha resultado la escuela para la práctica del beisbol, se siente feliz porque sabe que tiene garantizado su futuro como un profesional.

Mientras, Anaisis Maya Hidalgo, graduada y natural del Escambray, ahora pretende poner en práctica todas las enseñanzas recibidas en su comunidad y de tal manera promover una recreación sana con la practica del deporte.

La Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) en su décimo séptima  graduación, arriba a la cifra de 3597 egresados de técnicos medios de educación superior en toda su historia, con la particularidad de este año realizar la mayor promoción del centro con un alto número de atletas activos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *