Realizan en Cienfuegos Primer Festival de Música Electrónica Alpha 2018

Realizan en Cienfuegos Primer Festival de Música Electrónica Alpha 2018

El primer Festival de Música Electrónica Alpha 2018 se realizó en Cienfuegos con la presencia de Disc-Jockeys DJs de varias provincias.  Auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en el territorio, el evento pretende convertirse en una cita obligada para los amantes del género.

Hoy son ellos los que le toman el pulso a la noche.  Desde la mesa de mezclas se expanden los sonidos y el público se deja llevar por la magia de la música electrónica.

Alpha 2018 es el nombre del Primer Festival de este tipo que se realiza en la Perla del Sur. DJs de Cienfuegos, La Habana y Matanzas llegaron hasta aquí atraídos por una propuesta que durante 2 días amenizó los atardeceres del espacio habitual de la AHS en el Muelle Real.

Para Eduardo Álvarez Chávez (Eddy Clash), Dj cienfueguero y uno de los organizadores, el objetivo principal del evento es incrementar el número de DJs productores. “Esto va a ser una motivación para todos los que tienen interés en este tipo de música y para el público que la sigue. Pretendemos que nuestra provincia sea un escenario fuerte en ese sentido”.

Sandro Vila (Beut Noise), Dj de La Habana, valora la experiencia de compartir con otros colegas:

“La experiencia de La Habana es muy diferente. Aquí todo es más unido, hay una cohesión, van hacia un objetivo, quieren echar para adelante este encuentro, quieren superarse y eso dice mucho de sus ganas y de su interés. Siempre estaré dispuesto a regresar”.

Sally Beltrán (Sally), es la única muchacha que participa en este festival. La Dj productora habanera defiende la participación de las féminas en el mundo de la música electrónica:

“Siempre me ha gustado la música, estudié música, era guitarrista. Me gustaba mucho la música electrónica y decidí estudiarlo. A partir de mi interés, estuve en varios cursos de la Asociación Hermanos Saíz y el Laboratorio de Música Electroacústica y poco a poco he ido superándome”.

Auspiciado por la filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia y con la colaboración del Centro Dramático de Cienfuegos, este evento apoya a los jóvenes que tienen la inquietud de mezclar ritmos electrónicamente y pretende convertirse en una plataforma para los amantes de este tipo de música.

Al respecto comentó Lázaro Omar Valdés, vicepresidente de la AHS en Cienfuegos:

“Dentro de los géneros musicales este es uno de los que más aprecia la Asociación por lo novedoso y por el interés y la fuerza que le están poniendo sus jóvenes exponentes. Esperamos que este evento que ahora surge pueda contribuir a sacar adelante este género en el país. Estamos acompañando a los Djs productores de la provincia e invitando a todos los del país a que participen en las próximas ediciones”.

Son los protagonistas de Alpha 2018, la primera edición de un festival que seguramente será, en los próximos años, una cita obligada para los exponentes de la música electrónica. Hoy, estos jóvenes toman la temperatura de la noche y entre las luces y el sonido que crean expanden su magia por el público.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *