Realizan en Cienfuegos Primera Conferencia Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba

Realizan en Cienfuegos Primera Conferencia Provincial de la Unión de Informáticos de Cuba

Como parte de la Primera Conferencia Nacional de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) sesionó en Cienfuegos el encuentro provincial del gremio. Fomentar la integración de sus miembros y continuar el trabajo en la capacitación resultaron puntos a debatir en la asamblea.

Delegados de la Unión de Informáticos de Cienfuegos analizaron el recorrido de la organización durante sus dos años de creada. El trabajo integrado en pos de lograr la informatización de la sociedad y las estrategias para la gestión del conocimiento resultaron temáticas fundamentales durante el debate.

María Esther Alfonso Suárez, presidenta nacional de la UIC, afirmó que más allá de aunar a los informáticos de todo el país, la organización pretende que el uso de la tecnología sea indispensable para el desarrollo de cada sector social. Se trabaja en aplicaciones y sitios digitales, que faciliten los trámites diarios de cualquier persona.

“Además, los informáticos han estado trabajando con los gobiernos locales para establecer mecanismos que garanticen una interacción más directa con la población”, afirmó la presidenta.

El gremio en la provincia de Cienfuegos está compuesto por 280 profesionales. Entre sus principales inquietudes resaltaron el déficit de internet y la ampliación de los vínculos con empresas e instituciones para extender sus servicios.

Aunque, evaluaron de positivo el desarrollo de la asociación en este período, quedaron plasmadas las proyecciones para etapas futuras.

“Todavía debemos aunar mayores fuerzas informáticas; aumentar la cifra de miembros para brindar capacitaciones y servicios especializados”, aseguró a la prensa Gisela Díaz García, presidenta de UIC en el territorio sureño.

Orientar las tecnologías en función de la vida cotidiana es un empeño por cumplir para la Unión de Informáticos en toda Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *