Realizan en Cienfuegos programa conmemorativo por los 60 años del 5 de Septiembre

Realizan en Cienfuegos programa conmemorativo por los 60 años del 5 de Septiembre

Un proyecto global que integra a pueblo, organismos, instituciones, asociaciones, artistas e intelectuales acontece en Cienfuegos, al calor del ya próximo aniversario 60 del levantamiento popular armado del 5 de Septiembre de 1957 contra la dictadura sangrienta del tirano Fulgencio Batista.

El programa conmemorativo en homenaje a la principal fecha histórica local comprende una estrategia de comunicación que, bajo el lema 60 por un 5 glorioso, abarca además las fechas históricas del 14 de junio, nacimiento de Maceo y el Che; 26 de Julio, asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; la propia fecha central del 5 de Septiembre; 8 de octubre, aniversario 50 de la muerte del Che y 1ro. de Enero, triunfo de la Revolución.

Forman parte de dicha estrategia documentales preparados por el telecentro provincial Perlavisión, spots radiales y televisivos, radiodocumentales, programas especiales con la intervención de combatientes de la Revolución Cubana (figuran, por supuesto, los que lucharon el 5 de Septiembre), entrevistas y otros materiales.

Resalta dentro de la campaña ideológica la ejecución de carteles y vallas con frases alegóricas al territorio expresadas por Fidel durante sus múltiples visitas a Cienfuegos; de forma especial las relacionadas con la efeméride del 5 de Septiembre, gesta cuya importancia histórica fue resaltada por el líder histórico de la Revolución Cubana.

La conmemoración por los 60 años cuenta con un logotipo realizado por el diseñador cienfueguero Manuel Villafaña, que se remonta gráfica y visualmente a la denominada época dorada de la cartelística patria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo. Periodista del Semanario 5 de Septiembre y del Periódico Granma.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *