Realizan en Cienfuegos Taller sobre Vigilancia y Control del trips de las flores

Realizan en Cienfuegos Taller sobre Vigilancia y Control del trips de las flores

Cuando inicia la campaña de frío y Cienfuegos prevé la siembra de 5mil hectáreas de frijol, la clave es conocer las características del trip de las flores, una plaga que el año anterior afectó de forma considerable los rendimientos del grano.

Por ello, el Proyecto PIAL capacita sobre el tema a sus productores. Bárbara Yaislyn Ortíz, Comunicadora Provincial PIAL Cienfuegos, comentó que el objetivo es socializar lo que hasta ahora se logra en el campo de la ciencia para poner a disposición de quienes están en plena siembra.

Durante el encuentro se socializaron resultados de investigaciones científicas realizadas por la facultad de Ciencias Agrarias, muestra de la vinculación entre la academia y la práctica.

Como parte del sistema de innovación agropecuaria que implementa el proyecto PIAL, un grupo de productores generan alternativas para resolver los desafíos de la tierra.

Así, Rafael Socarrás Proenza, productor integrante del proyecto PIAL, explica que desde el 2016 ha estado trabajando en un fertilizante a base de extractos de plantas, que pudiera convertirse en una opción para el control del trip.

El conocimiento, la preparación y las buenas prácticas, abren una puerta hacia la posibilidad de alcanzar cosechas de calidad durante la actual siembra de frijol.

Conozca más sobre el tema: Trip de las flores del frijol: ¿Cura química o biológica?

Trip de las flores del frijol
Trip de las flores del frijol
!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *