Realizan en Cruces tratamiento a pacientes con el Mal del Parkinson

Realizan en Cruces tratamiento a pacientes con el Mal del Parkinson

Temblor y rigidez en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara. Lentitud de los movimientos y problemas de equilibrio y coordinación, aparecen lentamente en quienes padecen del Mal del Parkinson, descrito y documentado desde 1817 por un médico británico que llevó dicho apellido.

En Cruces desde la atención primaria de la salud es realizada una labor preventiva en relación a todos los padecimientos crónicos no trasmisibles, y el parkinson es incluido en este grupo; según razones de la doctora Maipú Abat Fernández especialista en Medicina General Integral.

Añadió: “ayuda en gran manera evitar a el deterioro de la enfermedad, ejercitar de forma periódica la memoria a través de recordar eventos de la vida anterior de los pacientes, ya sea a corto o largo plazo. Y, existen medicamentos indicados, no para su curación, sino como un tratamiento paliativo.

En estos casos es difícil la prevención con los hábitos sanos de vida. Estudios aseguran que podría detectarse tempranamente o antes de su desarrollo, al medir una enzima en sangre, sin embargo este procedimiento aún no se ha implementado en nuestro país.

Abat Fernández quien labora en la policlínica universitaria Manuel Piti Fajardo de la localidad argumenta que a medida que los síntomas empeoran, estos pacientes pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples, así como padecer de depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. Es por eso limita la vida de quienes viven con la enfermedad.

Geysi Rosell Cuellar / Radio Cruces

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *