Realizan desde Cienfuegos llamamiento al mundo por la libertad de Lula

Realizan desde Cienfuegos llamamiento al mundo por la libertad de Lula

¡Lula libre, Ya! Ese será nuestro objetivo a partir de hoy, junto a millones de mujeres y hombres dignos del planeta, expresó Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) al convocar a la campaña de solidaridad con el ex presidente brasileño injustamente encarcelado. La convocatoria la hizo en el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios.

En Cienfuegos, en cumplimiento con esta campaña, se reunieron trabajadores sureños en la Sede del ICAP de Cienfuegos, quienes patentaron con sus firmas el apoyo a la campaña mundial por la liberación del expresidente brasileño, que hace más de un año permanece detenido por supuestos delitos que nunca han sido comprobados.

Eugenio Mayón, Delegado del ICAP en Cienfuegos, manifestó que es muy necesaria esta campaña, y sobre todo llevarla a conocimiento de todo el mundo para que se conozca la injusticia que se comete con el expresidente Lula.

En este territorio firmaron el libro de apoyo a la campaña miembros de la Federación de Mujeres Cubanas, de la Empresa RadioCuba, de instituciones cercanas al ICAP y vecinos de los alrededores.

La campaña, que cuenta con el apoyo de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y las organizaciones de masas, aspira a recoger decenas de miles de rúbricas certificadas por el número del carné de identidad de cada suscribiente, las que, una vez compiladas, serán entregadas a la delegación del hermano país suramericano que asistirá al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y Contra el Neoliberalismo que sesionará en La Habana del primero al 3 de noviembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *