Realizan en Lajas Simposio de personas con discapacidad

Realizan en Lajas Simposio de personas con discapacidad

Trabajadores de la salud pública en Santa Isabel de las Lajas, celebran un simposio para efectuar un análisis sobre los principios rectores por los que se rigen las personas con discapacidad.

Santa Isabel de las Lajas fue seleccionada por sus resultados en el programa de discapacidad en la provincia de Cienfuegos, para actualizar, debatir, en la atención integral a la discapacidad. Con el objetivo de lograr la igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con esa condición.

Asistieron al encuentro asesores de los programas provinciales de discapacidad, adulto mayor y trabajo social, Presidentes de la ANCI, ANSOC, ACLIFIM e integrantes del GONAPET.

La master Guadalupe Sevilla impartió la primera conferencia relacionada con la Actualización de la discapacidad en Cuba y la doctora Belkis Quintana se refirió a las Ciudades amigables en su intervención.

En el intercambio de ideas se debatió, la necesidad de mejorar la calidad de vida de estas personas, la importancia de su rehabilitación desde edades tempranas, su incorporación social y el papel de la familia.

En la cita se reconoció a la dirección municipal de salud en el territorio, principalmente al programa de discapacidad por la labor realizada.

El autor

Erieisy Molina Gómez

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *