Realizan en Rodas su aporte a la seguridad social

Realizan en Rodas su aporte a la seguridad social

Empresas del municipio cienfueguero de Rodas realizan desde los primeros días del mes de diciembre su aporte a la seguridad social y al impuesto sobre ingresos personales, en correspondencia con la actualización de los sistemas de pago en el sector estatal.

La generalización de ambos gravámenes responde al nuevo escenario presente a partir del establecimiento de resoluciones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que han repercutido en un crecimiento sostenido del salario medio mensual en las unidades empresariales del Valle damujino.

Las entidades son las encargadas de retener o descontar los tributos, lo cual evita que los trabajadores se dirijan a las oficinas de Administración Tributaria o las sucursales bancarias, permitiendo a su vez lograr un mayor control en los aportes al Presupuesto del Estado.

En el caso de la contribución especial a la seguridad social, el aplicado  es del cinco por ciento del salario que perciba el empleado, siempre y cuando su remuneración sea superior a quinientos pesos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Erich González Lima

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *