Realizan federadas de Santa Isabel de las Lajas Asamblea 10mo Congreso

Realizan federadas de Santa Isabel de las Lajas Asamblea 10mo Congreso

El próximo año se celebrará el décimo congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Como parte del proceso previo se realizan las asambleas en cada municipio.

Con las máximas Unidad, Fidelidad y Compromiso, las federadas del municipio cienfueguero de Santa Isabel de las lajas efectuaron su asamblea de balance X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas. Durante la reunión se plantearon los principales desafíos y fortalezas de la organización.

La delegada Esther Sosa resaltó la labor de varias de sus compañeras:“Muchas veces no reconocemos nuestras propias fortalezas. En nuestras filas tenemos federadas que a pesar de la edad, muchas son muy mayores, tienen fuerza y continúan trabajando. Unen a las actividades tanto a jóvenes como a hombres. Todos están dispuestos. Debemos apoyarnos en estas mujeres”.

Debatieron además sobre el funcionamiento de la organización, con énfasis en el rol que debe desempeñar la familia en la educación y formación ciudadanas desde la infancia. Se resaltó también la importancia de incorporar a más jóvenes a cargo de dirección como garantía de continuidad. Dania Rodríguez, funcionaria de la FMC nacional comentó al respecto:“A los jóvenes tenemos que hablarles en su lenguaje. Tiene que haber una integración de todos los materiales educativos con lo que hoy contamos. Nosotros tenemos experiencias en todos los municipios del país, del Ministerio de Educación, del Ministerio de Salud. Utilizando las nuevas tecnologías tratan temas como el de las adicciones, los valores humanos, o sea que nos ayudan en el trabajo que queremos hacer”.

Las delegadas al encuentro enfatizaron en la necesidad de fortalecer el vínculo de la Federación con las direcciones de Educación y Salud así como con el resto de las organizaciones políticas, con el objetivo de promover espacios para instruir acerca de la igualdad de género y el respeto a la diversidad.
En el mes de noviembre se celebrará la asamblea provincial 10mo Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, otra oportunidad para demostrar que las féminas son también protagonistas de nuestra sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *