Realizan graduación de Academia de Artes Plásticas de la Escuela de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos

Realizan graduación de Academia de Artes Plásticas de la Escuela de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos

Ocho fueron los estudiantes que culminaron sus estudios en la Academia de Artes Plásticas de la Escuela de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos. Durante la graduación fueron reconocidos los alumnos más destacados.

Tal es el caso de Darián Gallardo Crespo, graduado más integral: “Estos años en la escuela, además de darme la posibilidad de conocer a mis compañeros, me ayudó a desarrollarme como artista. Igualmente me han impartido clases y talleres, grandes de las artes plásticas de nuestra ciudad y esa es una gran oportunidad”.

Esta es la graduación número 14 y en las palabras dedicadas a los jóvenes, Liset Pérez Castro, Jefa del Departamento de Artes Visuales, resaltó la unidad que siempre ha caracterizado al grupo, así como el alto nivel académico que consiguieron todos, al terminar con un índice general de más de 90 puntos y agregó:

“Durante estos 4 años todo los profesores intentamos formarlos como artistas, eso sumado al talento que ellos tienen. Pero también en este tiempo aprendemos mucho con ellos. Este es un grupo donde discursan diversas manifestaciones, diversas lecturas, pero todos tienen en común la pasión por el arte”.

Por su parte, Anabel Suárez Segura, una de las graduadas más destacada afirma:

“La escuela te enseña a realizarte, pero al ser una escuela especializada, te enseña a desenvolverte, a tener contacto con otras personas, a retroalimentarte con los receptores de tu obra y transmitir”.

Para Alejandro Munilla Madruga, uno de los egresados que más se destacó durante su paso por la academia, tiene mucho que agradecer:

“Debo reconocer a todos los que en ese tiempo en la escuela, a todos los que han sido maestros, amigos. A los que han confiado en nosotros y a los que nos inculcaron la idea de que hacer arte es posible”.

Como es habitual, estos ocho jóvenes expondrán durante todo el mes de junio en el Centro de las Artes en el 2do salón de graduados. Una oportunidad para acercarse al quehacer de estos noveles artistas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *