Realizan en instituciones educativas sureñas ejercicio estratégico para la prevención del consumo de drogas

Realizan en instituciones educativas sureñas ejercicio estratégico para la prevención del consumo de drogas

Desde el pasado once de septiembre y hasta el próximo día catorce tiene lugar en la provincia de Cienfuegos el Ejercicio Estratégico para el fortalecimiento de las medidas preventivas y de control, con el propósito de evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y el efecto de sustancias similares.

Conferencias, talleres, reuniones metodológicas, intercambios y clases abiertas constituyen varias de las actividades en las que estarán inmersos estudiantes, profesores y directivos de los niveles educativos: secundaria, preuniversitario, enseñanza técnica profesional, de adultos y la escuela pedagógica.

Este trece de septiembre en todos los preuniversitarios del territorio tendrá lugar el matutino especial “Mejor no empezar”; así como charlas educativas con los estudiantes sobre cómo rechazar las drogas y otras sustancias químicas que deterioran la salud y la vida no solo de quien las consume sino también de sus familiares.

Por su parte, en los dos centros de la enseñanza técnica profesional del municipio cabecera se realizarán clases metodológicas instructivas y foros debates sobre experiencias vividas en el entorno familiar y comunitario relacionado con el consumo de drogas, con la participación de docentes, alumnos y padres.

El próximo viernes concluirá este importante ejercicio estratégico para el fortalecimiento de las medidas preventivas y de control, para evitar el consumo de drogas, psicotrópicos y el efecto de sustancias similares, que tiene lugar en las instituciones educativas de la provincia de Cienfuegos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *