Realizan más aporte voluntario para producir alimentos

Realizan más aporte voluntario para producir alimentosCon una movilización hacia la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Mártires de Barbados, este domingo los obreros de la provincia de Cienfuegos sumarán más de un centenar de jornadas voluntarias para la producción de alimentos.

Gisela Duarte Vázquez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, explicó a la AIN, que tras el paso de los huracanes en el año 2008 y hasta la fecha, los cienfuegueros realizan labores ininterrumpidas en el rescate de los principales polos agrícolas.

Cada domingo, miles de afiliados a los 18 sindicatos de la provincia contribuyen en la preparación de tierras, siembra y recogida de cosechas con lo cual fortalecen esta iniciativa de Ernesto Che Guevara, convocada por primera vez en Cuba en 1959, dijo Duarte Vázquez.

Agregó que a partir de las acciones en todas las cooperativas, incluso en la zona montañosa del Escambray, la población y los propios campesinos comenzaron a percibir el fruto del esfuerzo, con mayor presencia de ofertas en los mercados agropecuarios estatales.

Arturo Moreira Ramos, presidente de la CPA Mártires de Barbados, expresó que estas movilizaciones contribuyen en gran medida a la sustitución de importaciones con productos como la fruta bomba y el tomate, además de la obtención allí de ocho toneladas de frijoles.

Explicó que la CTC sureña y los 123 cooperativistas que laboran en el enclave de referencia nacional, lograron mantener la rentabilidad de esa CPA, fundada por la familia de Manuel Oquendo, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *