Realizan en municipio cienfueguero Festival de Artistas Discapacitados

Realizan en municipio cienfueguero Festival de Artistas Discapacitados

Como parte de las actividades culturales del verano realizan en el municipio de Abreus de la provincia de Cienfuegos, la edición XXVI del Festival de los discapacitados, aficionados al arte y el Onceno Festival de la canción y la palabra.

El proyecto “Torrente de sueños”, surgido desde el 2003, resultó el anfitrión del evento que aún recorre los asentamientos del territorio abreuense.

Según, Esteban Jesús López Cabrera, director del proyecto, estas actividades tienen el objetivo de potenciar la inclusión de los discapacitados a la sociedad mediante el arte.

Yaguaramas, Consejo Popular de Abreus, fue el sitio escogido para iniciar la gira que se extenderá durante el período vacacional. Además de palabras y cantos a la esperanza, la ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de Regla Hernández Leiva, destacada integrante de la Asociación Cubana de Limitados Físico – Motores (ACLIFIM).

Hernández Leiva, aseguró que el arte es otra manera de que las personas con discapacidades se sientan parte activa de la comunidad. “Este festival data del año 1992 y hoy es una tradición. Todos esperamos esta etapa del año para compartir nuestras creaciones con el público”.

Entre canciones y poemas transcurrió la primera jornada del festival. Otros encuentros restan por estos días, donde las personas discapacitadas del municipio derrochan talento y creatividad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *