Realizan nuevas técnicas de reproducción asistida en Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

Realizan nuevas técnicas de reproducción asistida en Hospital Provincial Gustavo Aldereguía Lima, de Cienfuegos

El centro de reproducción asistida de baja y alta complejidad del Hospital Provincial Dr de Cienfuegos comenzó a implementar nuevas técnicas para garantizar un mejor servicio de reproducción asistida a la población del territorio. Más de 600 parejas con trastornos en la fertilidad del centro del país ya han sido atendidas por los profesionales de esta unidad asistencial.

Desde la apertura, el centro de reproducción asistida constituye una nueva esperanza para quienes ansían convertirse en padres.

Varias son las irregularidades en el sistema reproductivo de la mujer que pueden causar la infertilidad femenina o serios problemas para concebirla.

La Dra Práxedes Roja Quintana, Especialista de II Grado de Ginecología y Obstreticia y Directora del Centro de Reproducción Asistida en el territorio sureño, explicó que: “como tal en la mujer sobre todo los problemas de obstrucción tubárica, o las mujeres que pierden las trompas por embarazos ectópicos, o por las infecciones de transmisión sexual, que dejan que dejan un daño a veces irreparable en el aparato reproductor, tanto femenino como masculina”.

El propósito de este centro no es solo lograr una eficaz inseminación intrauterina, sino ofrecer un servicio multidisciplinario donde se integran endocrinos, psicólogos, obstetras y ginecólogos. Al respecto La Dra Práxedes Roja Quintana, Especialista de II Grado de Ginecología y Obstreticia y Directora del Centro de Reproducción Asistida en la perla del sur informó que: “en nuestro centro se oferta servicios de consultas multidisciplinarias no solo de ginecostetricia, sino también de urología, de nutrición, se hacen técnicas de laboratorio, se hacen procederes, se hacen cirugías mínimamente invasivas para los casos de infertilidad, abarcamos una serie de diágnosticos y tratamientos y como técnicas más novedosas la fertilización invitro convencional y estamos comenzando a implementar nuevas técnicas como es la donación de óvulos que estamos dando nuestros primeros pasos y bueno otras técnicas que se van a ir implementando a medida de que hayan las posibilidades”.

Este centro de reproducción asistida en Cienfuegos que ya aplica técnicas de alta complejidad asegura cumplir el anhelo de mujeres y hombres de engendrar un hijo y hacer su familia.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *