Realizan primera exposición colectiva de la UNEAC en Cienfuegos luego de la cuarentena

Realizan primera exposición colectiva de la UNEAC en Cienfuegos luego de la cuarentena

“El arte es como un virus que enferma sigiloso a sus actores y el mejor antídoto es la consumación de la obra”. Así inicia el catálogo de esta muestra colectiva, cuyos valores residen precisamente, en la unión casi natural que le logra entre cada una de las piezas.

“Sintomáticos surgió como una necesidad de un grupo de artistas, en este caso miembros de la UNEAC, de mostrar la obra reciente de los últimos meses, estrictamente del tiempo de confinamiento. Una de las cosas que no queríamos dejar de mostrar es el arte como una especie de terapia, de tratamiento, de salvación, ante circunstancias difíciles” comentó el creador cienfueguero Adrián Rumbaut, quien realizó además la curaduría de la muestra.

Once creadores que se suman a esta idea con el deseo de socializar múltiples visiones y quehaceres, desde la ironía, el sentido simbólico de las obras y la utilización de diversos códigos expresivos y soportes.

Otro de los participantes es el creador Camilo Villalvilla, quien explica que el arte cubano hace tiempo se está moviendo en una cuerda de reflejar la resistencia, la sobrevivencia de nuestro pueblo y esta situación que nos ha impuesto la COVID-19, no ha hecho más que reafirmar esa tendencia.

Por su parte Ania Alonso explicó que su obra quiere reflejar la alegría. “Mi deseo es dar ánimo, compartir el mar, los colores, la necesidad de ser felices en este tiempo tan complicado para todos”, añadió.

Hasta el 31 de agosto la galería Mateo Torriente, de la filial cienfueguera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acogerá esta expo, en la que sus protagonistas, llegados desde diferentes orillas del mundo, comparten musas e intenciones.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *