Realizan proceso orgánico décimo Congreso de la FMC en Cienfuegos

Realizan proceso orgánico décimo Congreso de la FMC en Cienfuegos

Incentivar la participación femenina en aras de fortalecer el trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas centró el intercambio de mujeres y la máxima dirección de esa organización en la provincia, a propósito del proceso asambleario 10 congreso de la FMC.

El intercambio permitió reflexionar sobre el funcionamiento de la organización inmersas en el proceso orgánico 10 Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Coincidieron en la necesidad de motivar a las nuevas generaciones para que se inserten en las actividades y en los cargos de dirección en las delegaciones.

Irene Villalobos Cedeño es una de las jóvenes que en la provincia poseen cargos directivos:

“Podemos llegar a un consenso para que salgan mejores las actividades. El vínculo entre generaciones es muy importante, en mi caso bebo siempre de las fundadoras, constantemente de dirijo a ellas para cualquier duda. Solamente de esa forma podemos tener la organización que esperan nuestras federadas”.

La federación en Cienfuegos se caracterizan por la heterogeneidad del secretariado. Muestra de ello es que en la provincia existen más de 183 dirigente de delegaciones menores de 35 años. Imprescindible también el vínculo con las fundadoras para la retroalimentación. Ana María Pérez Cano pertenece a la Federación de Mujeres Cubanas desde sus inicios y cree en las nuevas generaciones..

“En primer lugar debemos preparar bien a nuestro relevo, confiar en estas muchachas que le ponen mucho ímpetu, que inyectan de sangre joven nuestra organización. Así lo estamos haciendo, las guiamos en todo y estamos ahí siempre para ellas”.

El décimo congreso debe realizarse en marzo de 2019, hasta entonces continuarán realizándose estas asambleas donde se reafirma el compromiso de la mujer cubana con la sociedad.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *