Realizan Taller de Periodismo Económico en Cienfuegos

Realizan Taller de Periodismo Económico en Cienfuegos

Con la presencia de periodistas de todos los medios de comunicación de la provincia de Cienfuegos se celebró el Taller de Periodismo Económico, con sede en la Asociación Nacional de Economistas y Contadores del territorio sureño.

Se visionaron y escucharon las obras más representativas que concursarán en la octava edición de este evento nacional, próximo a celebrarse en , los días
26 y 27 de octubre. E4n la cita Cienfuegos será representada por los colegas Roberto Alfonso Lara y Jesús Mena.

Los asistentes debatieron sobre los principales temas económicos que más impactan en el desarrollo local y nacional. Ismary Barcia, reconocida periodista de la televisión cubana refirió que los profesionales de la prensa debemos conocer y reflejar mediante nuestro trabajo y tras una extensa investigación, estas temáticas; así como hacer un correcto uso de datos ofrecidos por la Canec.

Alexander Brito, director de la ANEC en Cienfuegos recalcó la importancia de estrechar los vínculos entre los economistas y los medios de comunicación para mantener informado al pueblo perlasureño y ganar en cultura económica, tan necesaria en estos tiempos de perfeccionamiento de nuestro modelo económico.

Según refirió Sabdiel Batista Díaz, presidente de la UPEC en la provincia, el debate fue fructífero y profundo lo cual demuestra cuánto se ha avanzado en la formación de los profesionales de la prensa con respecto a las temáticas de esta índole.

Durante el encuentro fueron reconocidos los periodistas que con mayor frecuencia abordan la economía y sus diferentes aristas y un reconocimiento especial al Periódico 5 de Septiembre por ser el medio más destacado en el año.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *