Realizan talleres previos a XX Congreso de historiadores

Entre las principales temáticas de los eventos colaterales están el vandalismo en la zona del EscambrayLos asociados a la Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) en Cienfuegos, realizan desde hoy los talleres previos al XX Congreso Provincial de la organización, previsto para el 18 de octubre.

Juana Irene Reyes Abreus, presidenta de la UNHIC en el territorio, explicó a la AIN que entre las principales temáticas de los eventos colaterales están el vandalismo en la zona del Escambray, la presencia cienfueguera en las gestas independentistas y la victoria de Playa Girón.

Agregó que los especialistas también debatirán sobre el aniversario 50 de la campaña de alfabetización y las transformaciones en la montaña a partir del Plan Turquino.

Inés Villafaña Alonso, coordinadora de los historiadores sureños, anunció que en el programa intervienen expertos de la Oficina del Conservador, la Biblioteca Provincial, el Centro de Patrimonio y la Universidad de Ciencias Médicas, entre otras instituciones.

Destacó que en esta ocasión el cónclave no tendrá carácter nacional, lo cual enriquece los debates en todas las provincias con la participación de un mayor número de ponentes e invitados.

Villafaña Alonso afirmó que en el año del aniversario 30 de la UNHIC, los asociados cienfuegueros abogan por elevar la calidad de los trabajos, en aras de preservar la fidelidad de la memoria histórica de los pueblos.

El congreso, importante oportunidad para el intercambio de experiencias, rendirá tributo al bicentenario del inicio de la independencia en el continente americano, así como a otros hechos y figuras relevantes.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *