Realizan talleres de verano en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos

Realizan talleres de verano en la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos

Un nuevo taller de verano se desarrolla por estos días en la Escuela de Arte Benny Moré de Cienfuegos. Diferentes materias de la especialidad de Música se imparten aquí a estudiantes de la academia y también a creadores aficionados.

Solfeo, flauta, bajo eléctrico, armonía, sonido y producción musical son las especialidades que se imparten en este taller, a cargo de por jóvenes artistas graduados de la Escuela de Arte de la provincia.

Alejandro García Saiz, joven estudiante de la Universidad de las Artes es el impulsor de este proyecto.

“Me surge la idea como una manera de intercambiar con diferentes personas sus experiencias sobre la música. He tenido que estudiar mucho para impartir la materia de bajo y creo que en resumen ha valido la pena, por la cantidad de personas que se han matriculado” afirmó García Saiz.

“De manera particular nos ha interesado mucho apoyar esta idea porque permite a nuestros estudiantes recibir formación complementaria sobre todo en música popular cubana, una materia que a todos interesa mucho, pues en la academia se potencia más el entrenamiento clásico” añadió Elizabeth labrada, Directora de la Escuela Provincial de Arte “Benny Moré” de Cienfuegos.

Más de 130 alumnos se han llegado hasta estos cursos de verano, siempre manteniendo las medidas de protección sanitaria. Hasta el próximo jueves 28 de agosto continuará este taller en sus diferentes materias.

 

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *