Realizan trabajadores del INDER en Cumanayagua balance sobre el trabajo durante el 2017

Realizan trabajadores del INDER en Cumanayagua balance sobre el trabajo durante el 2017

El municipio cienfueguero de Cumanayagua muestra como resultado favorable la presencia de 78 profesores de Educación Física en los 66 centros educacionales del territorio, acción que favorece la práctica del ejercicio físico desde edades tempranas. En dicho proceso centraron el análisis trabajadores del INDER en la municipalidad durante el balance del trabajo en el año 2017.

En la actividad física comunitaria están funcionando con calidad las áreas y espacios públicos del municipio, con 60 consultorios médicos y 97 círculos de abuelos, un logro del deporte en el territorio.

En este aspecto debatieron sobre la insuficiente participación de las personas con discapacidad en los festivales deportivos recreativos y la escaza participación de los activistas en las acciones de superación a nivel provincial, temática sobre la que deben mejorar.

Acerca del incremento en la formación de atletas a diferentes eventos, los criterios se centraron en el perfeccionamiento de los participantes en competencia tanto provinciales como nacionales, destacaron además que Cumanayagua obtiene 21 medallas, entre oro, plata y bronce en los juegos pioneriles y escolares nacionales.

Dentro de las proyecciones para el 2018 están ofrecer prioridad a la calidad de la Educación Física en todos los niveles educacionales, brindar especial atención al proceso de envejecimiento que caracteriza el escenario demográfico cubano y perfeccionar el sistema de formación de atletas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *