Realizan VI sesión de la  Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Realizan VI sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos

Con la presencia de Lidia Esther Brunet  Nodarse, Primera Secretaria del PCC en Cienfuegos, sesionó el VI encuentro de la Asamblea del Poder Popular en su XII Período de Mandato. Casi al cierre del año, la ocasión fue propicia para evaluar la ejecución del presupuesto del estado en 2018 y proponer los planes a seguir para el desarrollo de la provincia en 2019.

A buscar soluciones efectivas se convocaron los delegados cienfuegueros en la última sesión del 2018. Tras el análisis de los acuerdos previos, la Asamblea Provincial del Poder Popular presentó 8 objetivos de trabajo para el próximo año, basados en la necesidad de incrementar las producciones alimenticias, elevar los resultados económicos y mejorar el fondo habitacional del territorio.

El análisis de la economía durante el 2018 signó parte de los debates, Cienfuegos cierra el período con ventas superiores al 100 por ciento. Sin embargo, se incumplió en producciones físicas y en varios renglones exportables, pérdidas que ascienden a ocho millones de pesos.

Según Andrés Martínez Avelo, director provincial de Economía y Planificación, las deficiencias están asociadas a la inestabilidad en las materias primas, problemática existente en todo el país.

Durante la sesión se propuso el plan de la economía para el 2019 y aprobaron el presupuesto diseñado para garantizar demandas financieras de los servicios sociales de la población, así como para asumir los gastos de la actividad empresarial.

Además, analizaron las relaciones contractuales entre el sector estatal y el privado, lazos que se estrechan en los últimos tiempos. Se impone pasar balance al año que recién culmina para que los resultados del 2019 sean superiores.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *