Realizarán actividades en campamento pioneril de verano de Cruces

Realizarán actividades en campamento pioneril de verano de Cruces

Desde las cuatro de esta tarde quedará plantado un campamento pioneril de verano que abarcará varios espacios del centro urbano del municipio cienfueguero de Cruces.

Auspiciado por la dirección municipal de educación, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la comisión del verano, la iniciativa integrada por 50 pioneros destacados del municipio, realzará un amplio programa de actividades que incluye acampar durante toda la noche en el Palacio Kenia Quintana.

El programa contempla en la apertura un espectáculo artístico de aficionados en el portal de la Casa de Cultura, juegos y competencias deportivas en la zona del parque .

Para la acampada en la noche arderá una fogata y a su alrededor los niños interpretarán canciones, harán juegos tradicionales y competencia de habilidades del movimiento de pioneros exploradores.

El campamento pioneril es parte de las acciones concebidas en toda la provincia cienfueguera durante los meses de julio y agosto.

Cruces

Uno de los ocho municipios que conforman la provincia Cienfuegos. Su fundación está ligada al inicio del ferrocarril en la zona, en 1853, aunque en 1852 era conocido como Sabana de Ibarra. Llega a constituirse como municipio en 1879. Colindan con Lajas, Palmira y Cumanayagua, por el sur y oeste en la provincia perla sureña. Es además limítrofe con el vecino municipio villaclareño de Ranchuelo.

Nombre de origen hispano derivado del latín que en sus inicios lo conocían como Las Cruces o Paso de las Cruces, porque comenzó a construirse en un lugar denominado Hato de las Cruces, ya que allí existía la confluencia entre los caminos reales de San Agustín y Cienfuegos-Santa Clara. Por economía de palabras llega a simplificarse en Cruces.

Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz / Radio Cruces

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *