Realizarán acto provincial en Cienfuegos por el Día del Campesino

Realizarán acto provincial en Cienfuegos por el Día del Campesino

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Nicaragua Libre, del municipio cienfueguero de Rodas, acogerá el Acto Provincial por el Día del Campesino como reconocimiento a los resultados productivos y económicos.

Una representación de organizaciones de base y asociados serán estimulados durante el encuentro por el cumplimiento de los planes, diversificación de los cultivos, cría de animales y aprovechamiento de las áreas agrícolas.

La Cooperativa Nicaragua Libre, en Rodas, Cienfuegos, dedicada a la siembra de caña, sobresale en el país por los elevados rendimientos por hectárea, mientras su presidente Juan Miraldo Mir López es Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Aseveró que arribarán al Día del Campesino con el compromiso de producir más como recaba la dirección del Estado y Gobierno en el país para el desarrollo económico y social.

Día del Campesino Cubano

En Cuba el Día del Campesino Cubano se celebra cada 17 de mayo en conmemoración al asesinato del humilde campesino Niceto Pérez García.

Un 17 de mayo de 1946 fue asesinado Niceto Pérez García en la zona realenga de El Vínculo, en la provincia Guantánamo, al extremo oriente de Cuba. Por tal motivo en esta fecha se celebra el Día del campesino cubano y constituye una fecha muy especial para los hombres y las mujeres del campo.

El reconocimiento definitivo a la memoria de Niceto Pérez fue realizado por decisión del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al escoger este día, el 17 de Mayo de 1959, para promulgar la Ley de Reforma Agraria, hecho que sucedió en La Plata, Sierra Maestra, lugar donde radicó la Comandancia del Ejército Rebelde durante la guerra liberada contra el gobierno de Fulgencio Batista.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Radio Reloj

Emisora de radio nacional, transmite las 24 horas para Cuba y el mundo.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *