Realizarán artistas cienfuegueros giras de verano

Realizarán artistas cienfuegueros giras de verano

Durante los meses de julio y agosto artistas cienfuegueros recorrerán comunidades alejadas y de difícil acceso. En estas giras participarán creadores de diferentes manifestaciones.

Municipios como Cruces, Cumanayagua o Abreus recibirán este año a los creadores cienfuegueros que, con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz AHS, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC y la Dirección Provincial de Cultura, llevan lo mejor de su trabajo hasta zonas bien apartadas.

Son estas giras oportunidades únicas de masificar el arte y la cultura. Resulta necesario mantenerlas y reforzarlas, convocando a un mayor número de artistas y llegando hasta más comunidades de la geografía provincial.

A estas iniciativas se suman además artistas de las localidades y municipios, también en un esfuerzo de integrarlos al quehacer cultural de sus propios territorios.

En esta etapa estival las giras llegan a su edición 27, muestra de la persistencia de sus organizadores y del compromiso de sus participantes. Actores, escritores, cantantes, repentistas, todos ofrecerán lo mejor de su talento para divertir y entretener a quienes no suelen recibir regalos como este.

Texto en colaboración con Taylin Jiménez Sevilla, Estudiante de Periodismo

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *