Realizarán balance económico en cooperativas cañeras y cafetaleras de Cienfuegos

Realizarán balance económico en cooperativas cañeras y cafetaleras de Cienfuegos

Durante los meses de julio y agosto venideros, las Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y de Créditos y Servicios (CCS) cienfuegueras que se dedican al cultivo de la caña de azúcar y del café, realizarán sus respectivos balances económicos correspondientes a un año de trabajo.

Serán encuentros oportunos entre los cooperativistas para analizar la economía de sus bases, gastos, costos por peso, vinculación por áreas, producciones, y rendimientos entre otros aspectos, aseguró a la Radio Osvaldo Denis Caro, miembro del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos.

En los balances económicos de las 14 cooperativas que en el territorio sureño son cañeras, y las seis cafetaleras, también analizarán las deficiencias enfrentadas de junio del 2016 a igual mes del actual año, relacionadas con la producción de alimentos, diversificación, contratación, patrimonio de las bases; así como dejarán aprobadas las líneas de trabajo para la etapa venidera.

Inician estos balances por la CPA cañera “Mártires del Moncada”, del municipio de Cruces, el próximo 20 de julio, y prosiguen hasta el 26 de agosto cuando tendrá lugar el último, en la “Antero Regalado”, de Aguada de Pasajeros, con igual objeto social.

Después de una investigación a priori se conoce que todas las cooperativas conservan su rentabilidad y están libres de deudas. El resto de las cooperativas sureñas, que en total suman 103, chequearán sus economías al cierre del año, es decir en diciembre.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Marcia Silva Llano

Licenciada en Filología. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *